El pueblo costero de Baia Sardinia se encuentra en el golfo de Arzachena (a 30 km de Olbia y 15 de Arzachena), en un punto privilegiado con un litoral con playas codiciadas por los numerosos turistas que llegan al complejo de la Costa Esmeralda.
Si bien no posee el tamaño de su vecina Porto Cervo, ni un lujoso puerto deportivo, la arquitectura y la presencia de bares, restaurantes y villas con hoteles de lujo todos ellos en torno al centro de Baia Sardinia, la piazzetta una plaza cerca de la playa.
La zona brinda varias alternativas como el parque acuático Aquadream, practicar vela o windsurf gracias al viento que sopla en la costa, o excursiones a la península de Capo Ferro, justo enfrente de las pequeñas islas de Cappuccini y delle Bisce.
Las playas y calas de Baia Sardinia más conocidas son Poltu Quatu, Cala Bitta, Lu Nibarru y La Pitrizza, todas ellas con roca de granito y aguas cristalinas. Cala Granu es una playa peculiar por su fina arena blanca encajonada entre rocas de pórfido rosáceo.
Parque acuático de Aquadream
El Aquadream es el parque acuático más importante de la Costa Esmeralda, y posiblemente de toda Cerdeña. Desde 1987 recibe la visita de miles de animados turistas que gozan de sus atracciones, algunas de ellas especialmente preparadas para los niños pequeños. Al lado del parque se integra La Jacia Hotel es el único resort cercano.
Como llegar a Baia Sardinia
Saliendo desde Arzachena en apenas veinte minutos y 15 kilómetros llegamos siguiendo primero la SS125 y luego la SP59. Desde Porto Cervo apenas distamos 3 kilómetros hasta Baia Sardinia.