Cala Biriola es menos conocida que Cala Goloritzé, Cala Luna y Cala Mariolu, pero su belleza está a la par de las playas más famosas del Golfo de Orosei.
Ubicada en el territorio Baunei, al noreste de Cerdeña, uno de los elementos más reconocibles en la playa es el Arco di Biriala, un arco natural de piedra formado por la erosión del mar y el viento en la roca.
Guijarros blancos componen la cala de 145 metros y un ancho promedio de aproximadamente 20 metros, cuyo reflejo en las aguas crea un abanico esmeralda que enamora a primera vista. Detrás, la montaña con acantilados escarpados hace de telón y escenario de una de las calas más bonitas de Cerdeña. Por si fuera poco, un bosque de encinas y enebros se asoma a la costa, proporcionando una tupida sombra en la que guarecerse.
El fondo del mar desborda fauna y flora marina, ofreciendo opciones de buceo tanto para aficionados como profesionales en las inmersiones.
Las vistas desde el punto panorámico de Sa Nurca ofrecen un espectáculo visual digno de sentarse a disfrutar de Cala Biriola.
Cala Biriola (en ocasiones también llamada Cala Biriala) atrae una buena cantidad de visitantes, especialmente durante las temporadas altas como agosto. Es posible que encuentre viajeros que llegan en las excursiones en barco o con sus embarcaciones privadas, por lo que es mejor evitar las horas punta y los meses de más afluencia.
Tours y excursiones en barco a Cala Biriola
Hay numerosas excursiones que parten de Cala Gonone o Santa María Navarrese:
Cómo llegar a Cala Biriola
Se puede alcanzar Cala Biriola tanto por mar en las excursiones de mini cruceros como por tierra. La ruta de trekking no es apta para personas con vértigo. El camino para bajar a la playa no es visible de inmediato. Al final del bosque, una vez arriba de la playa, se divisa a la derecha un camino que conduce a través del bosque hacia el arco. Una vez en el camino se desciende casi al nivel del mar, y hay un hueco entre dos rocas; cruzado eso. Siga recto y debería ver una escalera de madera de 3/4 escalones, que conduce, a través de otro pasaje entre dos rocas a la playa.