La figura de las islas de Mortorio de Soffi actúa como exigua barrera en la parte de la Costa Esmeralda en la que se encuentra Cala Capriccioli al norte y Cala del Mistero más al sur.

Muchos de los viajeros que tienen su alojamiento en Porto Cervo o Porto Rotondo se escapan a conocer las preciosas playas de Cala Capriccioli. De hecho son cuatro pequeñas calas con arena y formaciones de roca granítica típicas del nordeste de Cerdeña las que contrastan con las preciosas aguas verde, celeste y turquesas de la Costa Esmeralda.
Capriccioli significa «cabritos» en dialecto galurés, recordando que antes del turismo de playa eran las cabras las que campaban a sus anchas mascando la vegetación baja que tiñe el territorio.
Algunos hoteles y residencias privadas están edificadas cerca del promontorio del que se abren cuatro playas nombradas con los puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.
Qué hacer y ver en Cala Capriccioli
El sol añadiendo saturación a las aguas es el mayor espectáculo, pero si además añadimos las coquetas playas, Capriccioli es un lugar maravilloso. En función del viento o del momento del día podemos elegir una playa u otra, orientadas a los cuatro costados.
En cada momento del día el sol potencia o atenúa el color de las piedras, desde el gris al ocre, pasando por el rosado. En la zona más occidental están tanto la Playa de los Piratas como la de las Tortugas en la que desovaban los quelónidos, y la playa de la Celvia, la más extensa.
Los fondos marinos no son profundos, por lo que son playas ideales para las familias con niños. Algunas son de pago, al menos el alquiler de sombrillas, tumbonas y uso de duchas. Del mismo modo podemos practicar paddle surf y disfrutar de otras actividades náuticas.
Bosques de enebros, acebuches y pinos otorgan al lugar de una gran belleza y algo de sombra en el tórrido verano. Desde desde la Spiaggia del Pirata salen en la época estival lanchas que hacen excursiones a la Isla de Mortorio.
Hay que tener en cuenta que en los meses veraniegos se llenan de gente, por lo que hay que madrugar para evitar la saturación.
Alojamiento en Cala Capriccioli
Los hoteles cerca de Cala Capriccioli son de los más caros de Cerdeña, con el permiso de Porto Cervo. Sobre todo en los meses de julio y agosto en verano.
Cómo llegar a Cala Capriccioli
Situadas al sur de Porto Cervo, en el territorio de Arzachena, Cala Capriccioli se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad. el acceso se lleva a cabo atravesando el pueblo de Abbiadori por la carretera provincial SP94 y desde allí continuar por la SP160. Desde Porto Cervo son apenas diez o quince minutos, pero en verano hay más tráfico.
En los meses de verano, un autobús conecta entre Arzachena con las playas de la Costa Esmeralda, incluyendo Capriccioli. No hay mucha frecuencia y los horarios cambian cada año.