Cala Domestica es una de las playas más reconocidas de la costa oeste de Cerdeña, situada a pocos kilómetros al sur de Buggerru. La ensenada de la playa está protegida por dos acantilados que protegen su orilla y las pequeñas dunas que van creciendo haciendo el interior.
Es una playa muy animada en verano y perfecta para el otoño cuando se queda muy tranquila. En el pasado fue el lugar de embarque del mineral extraído en las minas a cielo abierto del territorio, hasta que se diseñó la galería de Porto Flavia, ubicada unos kilómetros al sur. Aún se pueden distinguir algunos viejos edificios, almacenes y depósitos en los alrededores de Cala Domestica.
A la derecha de la playa un pequeño camino conduce a la Caletta, una pequeña cala más aislada aún. En el otro extremo de Cala Domestica, en la izquierda mirando al mar se encuentra la torre aragonesa utilizada para vigilar la costa.
El aparcamiento es bastante grande, incluso apto para autocaravanas, y en la época veraniega hay un kiosko bar con música.
Como llegar a Cala Domestica
se llega siguiendo la Strada Statale 83, y poco después de pasar Bugerru viniendo desde el norte encontramos las indicaciones para descender a la playa.
Mapa de Cala Domestica