La excursión en barco por las islas del archipiélago de islas de la Maddalena es la mejor opción para conocer sus aguas límpidas y disfrutar del baño en las calas y playas más sugerentes.
Itinerario de la excursión a la Maddalena
Salida de Palau a las 10:30 de la mañana siguiendo la costa donde veremos la playa más apreciada por los habitantes de Palau, «Palau vecchio». Inmediatamente después el capitán nos explica que en Porto Faro, la playa que divisamos, el capitán Nelson estuvo anclado con su barco Victory y otros 13 navíos en 1803, participando en las batalles navales contra las tropas navales napoleónicas.
Visitas de la excursión en barco a la Maddalena
El trayecto discurre hasta la costa de Porto Raphael, uno de los complejos turísticos más prestigiosos de la Costa Esmeralda, promovido a finales de los años 50 por el conde de Berlanga Rafael Neville, un emprendedor nato que en la costa de Málaga y en Mogán (Canarias) impulsó la creación de puertos deportivos como el que observamos.
Desde aquí el barco se aleja de la costa en dirección a la isla de Spargi -otra de las islas que compone en archipiélago de la Maddalena-, con veinte minutos de travesía hasta la Cala Corsara, donde anclaremos dos horas y media para disfrutar de las cálidas aguas, y zambullirnos en el mar turquesa y esmeralda.
A la una toca volver al barco para comer y degustar los productos típicos de Cerdeña como la pasta Malloreddus con gambas, calabacín espolvoreados en botarga; pecorino artesanal; mejillones a la marinera; mirto y dulces.
Después de comer la excursión continua por otras dos calas de Spargi antes de hacer un salto a la isla de Budelli donde cámara en mano haremos un tour fotográfico por la Spiaggia Rosa, donde no podemos desembarcar por estar protegida y cuyo peculiar color rosáceo lo forman pequeños microorganismos. Si lo haremos en Cala Santa María, donde permaneceremos casi dos horas paseando hasta el faro si lo deseamos.
Al partir nos siguen las gaviotas, que con su espectacular vuelo acuden a que les demos de comer. Desde lo lejos podremos admirar la belleza de la Isla della Maddalena, acercándonos hasta la primera etapa, Cala Inferno, llamada así por ser uno de los lugares con más corriente del estrecho de Bonifacio, y donde han naufragado varios barcos.
Más adelante está cala Francese, la cantera de granito más importante en el pasado, y donde trabajaron hasta 400 mineros extrayendo la piedra que trajo trabajo a los isleños. Y continuando Cala Gavetta, un oasis cuando sopla el viento Maestral.
El viaje en barco continua bordeando la Maddalena hasta el puente que la une con Caprera, la isla donde estuvo exiliado Garibaldi. Aquí giramos a la derecha y dejando la Isla de Santo Stefano atrás, nos acercamos a Palau sin olvidar el avistamiento del símbolo de Palau, la Roca del Oso, cuya silueta definida por el viento. Sobre las 18:30 se llega de nuevo a Palau donde acaba la excursión.
* El ayuntamiento de Maddalena cobra un impuesto turístico de 5€ extra en las excursiones.
Excursión en barco al archipiélago de la Maddalena
Si desea contratar la excursión en barco a la Maddalena escríbanos e indíquenos que día desean llevarla a cabo y cuantas personas son:
También hay excursiones a la Maddalena desde otras poblaciones como Santa Teresa Gallura, Baia Sardinia, Santa Teresa Gallura y Cannigione.