Narbolia, en la costa este de Cerdeña, con Bosa al norte y Cabras y Oristano al sur, se enclava a los piés del monte Santu Lussurgiu, y los antiguos volcanes Montiferru. Su nombre deriva del latín Nurapolis, ciudad de los nuraghi, muy concentrados en su territorio, y acompañados de otros yacimientos como las tumbas de gigantes y domus de janas, o los más recientes castillo medieval y algunas termas romanas.
Durante febrero, paralelamente al carnaval se celebra su fiesta gastronómica más importante, la Sagra delle zippole. En octubre durante la fiesta de la Santa Reparata, la patrona de Narbolia, una larga procesión recorre el camino que va hasta la pineda de Is Arenas, donde se recoge la leña con la que se monta una pira que prende fuego el primer día de fiesta. El 8 de octubre grupos folcloristas y competiciones de guitarra ponen el punto musical.
Si bien Narbolia está en el interior recomendamos visitar la playa de Is Arenas, una de las más bellas y extensas de la zona, cuyas dunas tienen un tamaño considerable. Cuando sopla el fuerte viento de mistral los amantes del surf acuden para cabalgar sus olas que aumentan en bravura.
En la misma pineda los apasionados del golf disfrutan de un campo de 18 hoyos, que está entre los 20 mejores de toda Italia, y que también tiene un hotel selecto.
El centro de Narbolia permite admirar los murales característicos, que muestran escenas de la vida mundana agrícola y pastoril.