La isla de Cerdeña puede parecer asequible en extensión para unas vacaciones de una semana, con una ruta de norte a sur. Y lo cierto es que lo es, sin embargo pronto nos daremos cuenta que la cantidad de atractivos obliga a elegir, o bien a dedicar más tiempo para una ruta completa, o bien a dividirla entre norte y sur.
Norte de Cerdeña
El norte de Cerdeña cuenta con algunos de los lugares que hacen más famosa a la isla. Entre ellos destaca la preciosa ciudad marinera de Alghero, la gruta de Neptuno en Capo Caccia, el parque nacional de la Asinara frente a Stintino y su conocida playa de la Pelosa, el pueblo de Castelsardo con su imponente castillo, el archipiélago de la Maddalena que tanto fascina con sus coloridas aguas turquesas, el exclusivo enclave de lujo de Porto Cervo, o la ciudad de Olbia, que es el aeropuerto principal del nordeste.
Otros lugares quizá son menos conocidos, como los centenares nuraghes repartido por el interior, los yacimientos y santuarios como las diferentes «tumbas de gigantes, o poblaciones curiosas como la vacacional de Fertilia -herencia de la época del dictador Mussolini, iglesias como Saccargia en medio del campo, o el bosque petrifica de Martis.