La playa Torre di Bari se encuentra en la zona de Ogliastra, en la costa centro-oriental de Cerdeña, al sur de Arbatax. La torre aragonesa testimonia los continuos ataques berberiscos que sufrían sus costas. Desde una lengua de piedra que separa los dos tramos de playa, la torre construida en 1572 parece jugar el papel de juez entre las disputas de sus dos franjas de playa: «Mari de is ominis» con la arena de grano grueso de y «Mari de is feminas» compuesta de guijarros.
La parte norte de la playa, caracterizada por arena de grano grande con un color dorado y bordeada por un bosque de pinos al pie de la meseta de basalto de Teccu, se llama tradicionalmente mari de is ominis (mar de hombres). Está separada de la parte sur, caracterizada por guijarros y fina arena blanca, llamada mari de is feminas, porque albergaba bañistas femeninas. Esta separación se produjo en tiempos de la posguerra.
La parte sur se extiende hasta una pequeña meseta de granito que marca la frontera con sa Marina Tramalitza, otra espléndida playa poco frecuentada. Más allá encontramos está la costa de Perda ‘y Pera, en el territorio de Cardedu.
Las preciosas y límpidas aguas de la playa de Torre di Bari atraen a muchos viajeros. Los fondos submarinos están cubiertos de posidonia que permiten disfrutar del buceo, la pesca deportiva, o simplemente relajarnos en la playa. Expuesto a grecale y sirocco, es un destino ideal para surfistas y kiters.
Cómo llegar a Torre di Bari
Está a unos cuatro kilómetros y medio del centro habitado de Barisardo, tiene ocho kilómetros de largo y cien metros de ancho. En sus alrededores encontrará hoteles, residencias, campings, bares, restaurantes y clubes.